La banda penquista Fuwa ha lanzado su álbum titulado Vestigios, una obra profundamente personal que rinde homenaje al fallecido bajista y amigo cercano, Kabir Bandak.
El disco, ya disponible en todas las plataformas digitales, encapsula las emociones vividas por la banda durante los dos meses posteriores a la partida de su amigo Kabir.
Vestigios se gestó en tiempo récord, combinando composiciones previas con nuevas creaciones dedicadas a Kabir, siempre fieles al sonido garage, shoegaze y under que la banda proponía, en musicalidad.
El álbum fue escrito y compuesto en solitario por Nicolás León, vocalista y guitarrista de la banda, quien buscó mantener el sonido característico de Fuwa, incorporando guitarras distorsionadas y reverberantes. Además, se introdujo una nueva sonoridad en la batería, inspirada en bandas como Ride, y contó con la colaboración del ingeniero en sonido David Valenzuela en la grabación, mezcla y masterización.


Una de las piezas más conmovedoras del álbum es «Lejos», escrita por Kabir antes de su partida. Esta canción, junto con otras, ofrece un recorrido emocional por cicatrices, amores perdidos y territorios emocionales olvidados, reflejando el dolor y la esperanza que atraviesan los miembros de Fuwa, y las emociones que invadían al querido bajista.
El propósito de Vestigios va más allá de la música; busca homenajear a Kabir de la manera en que él hubiera querido: a través del arte. Asimismo, la banda espera inspirar a otros a cuidarse y a cuidar de quienes los rodean, transmitiendo un mensaje de amor y conciencia, especialmente sobre la salud mental de sus afectos.
Fuwa, integrada por Nicolás León, Tomás Pérez, Luciano Sierra y la recordada presencia de Kabir Bandak, continúa su camino en la escena del rock alternativo desde las sombras, consolidando su propuesta musical con este nuevo trabajo, que pretende transitar por el momento un «hasta pronto» de la agrupación penquista.